Registra Nezahualcóyotl aumento de casos confirmados de Covid 19
Registra Nezahualcóyotl aumento de casos confirmados de Covid 19

A casi nueve meses del inicio de la pandemia por Covid-19, en el municipio de Nezahualcóyotl, segundo más poblado de la entidad, las autoridades registraron un repunte en los casos confirmados de este virus.

De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, en las últimas 48 horas en la localidad al menos 175 personas han resultado positivo, cifra que preocupa a las autoridades.

“Desgraciadamente la pandemia no ha cedido, hemos tenido periodo de cierta estabilidad donde habíamos mantenido 35 casos por día, pero estos dos últimos días han sido bastante complicados por lo menos en los registros”

“El día de antier fueron 80, el día de ayer 95, lo que lo convierte en el segundo día más elevando en cuanto a número de contagios registrados. El último día que tuvimos un número más elevado fue el 4 de junio con 111 casos”, explicó el edil.

Ante el incremento de los casos, las autoridades locales anunciaron el reforzamiento de las recomendaciones y las campañas de concientización entre la población, al oriente del Edomex.

Al conmemorar el Día del Médico, la presidenta de la Sociedad Médica de Nezahualcóyotl, Saraí Hernández Pacheco, lamentó el repunte de los contagios y la alta demanda en los nosocomios, que ha cobrado la vida de al menos 63 médicos en el municipio.

“Esto es una cuestión que nos debe preocupar, no sólo a los médicos sino a toda la población debe debemos de preocuparnos por seguir esas medidas de autoprotección que no nos descuidamos porque estamos en riesgo todavía de que podamos contagiarnos”, comentó.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud federal, en Nezahualcóyotl se han registrado un total de 8 mil 892 casos acumulados y mil 350 defunciones, aunque el Ayuntamiento reconoce que las cifras podrían ser mayores ante los casos no contabilizados.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS