Prestadores de servicio para eventos sociales se manifestaron esta tarde frente al palacio municipal de Nezahualcóyotl para solicitar que sus actividades se reanuden luego de seis meses sin trabajo por el Covid-19.

En la protesta participaron cerca de 100 trabajadores de diversos giros artístico-musicales ubicados en la localidad, quienes no han podido trabajar desde el pasado mes de marzo debido a la emergencia sanitaria.

“Señor presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García exigimos se reabran nuestra fuente de trabajo”, fueron algunas de las consignas que portaron en mantas a lo largo de la marcha que iniciaron desde la avenida Adolfo López Mateos.

Además, solicitaron que las autoridades locales les brinden apoyos económicos o en especie pues hasta el momento, aseguraron, no han sido beneficiados por ningún programa de gobierno derivado de la pandemia.

“Queremos trabajar, queremos ya estar activos y un espacio para trabajar, queremos los apoyos económicos que el gobierno dio, pero nada más a sus conocidos o asociados no nos cumplió en la entrega de despensas”, comentaron.

Incluso, algunos integrantes del colectivo “Gremio Artístico Musical” tocaron piezas populares para demostrar la urgencia de reactivar las actividades sociales en la localidad.

Ya frente al palacio y tras suspender el servicio del Mexibús 3, los quejosos fueron atendidos por personal del Ayuntamiento para dar solución a las demandas, aunque advirtieron que la reactivación dependerá del semáforo epidemiológico establecido por la secretaria de salud.

En tanto, una veintena de personas, presuntamente, meseros provenientes de Nezahualcóyotl, mantienen tomada la caseta de cobro de Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense, para demandar apoyos ante los efectos económicos que ha dejado el COVID-19 al sector.

Los inconformes realizan cobros de 50 pesos para quienes deseen continuar su camino por dicha vía en dirección a Zumpango.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR