Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Habitantes de la colonia Tamaulipas del municipio de Nezahualcóyotl, protestaron en contra de una gasolinería que se pretende construir en ocho predios en la avenida Adolfo López Mateos, pues aseguran que pondría en riesgo a más de 600 alumnos de 10 instituciones educativas que se encuentran en las inmediaciones.

María Antonia Ramírez Segovia, responsable de la estancia infantil 2193 de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que la gasolinería que se pretende instalar es propiedad del dos veces ex presidente municipal, José Salinas Navarro, a través de su esposa y uno de sus hijos.
Sin embargo, dijo que la normatividad de las estancias infantiles establece que no deben existir estaciones de gasolina o negocios que representen un peligro para los pequeños.

“Nosotros estamos en total desacuerdo porque las reglas de operación que rigen las estancias infantiles de la ex Sedesol prohíben que nosotros estemos cerca de una gasolinera o algo que represente algún riesgo para los niños”.

- Anuncio -

Por ellos, agregó, ya solicitamos al gobierno del Estado de México y al municipio que nieguen los permisos de construcción y de uso de suelo.

Refirió que a unos 40 metros de donde se planea edificar el establecimiento se encuentra una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, y además de que en las cercanías hay seis estancias infantiles de la Sedesol y una escuela para niños con autismo. “En total son 10 centros educativos los que están en ese perímetro”, apuntó.