Proponen dividir Nezahualcóyotl y formar municipio de Aragón
Proponen dividir Nezahualcóyotl y formar municipio de Aragón

Morena en el Estado de México no cesa en su intención de dividir grandes municipios, y ahora el diputado local Valentín González adelantó que presentará una iniciativa para la creación del municipio de Aragón en Nezahualcóyotl.

González Bautista forma parte del Grupo de Acción Política (GAP) del senador Higinio Martínez, quien propuso dividir en dos a Ecatepec y crear en su territorio el municipio de Ciudad Azteca. Esta demarcación es gobernada por uno de sus contendientes internos, Fernando Vilchis, a quien también ha intentado debilitar mediante la solución de un diferendo limítrofe que le quitaría medio millón de habitantes.

En el caso de Nezahualcóyotl, su actual alcalde, Adolfo Cerqueda, fue promovido por el ex presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, quien participó en el proceso de designación del coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México y fue uno de los primeros en manifestar públicamente su apoyo a la también senadora Delfina Gómez.

No obstante, González Bautista asegura que su propuesta tiene su origen a la demanda de los vecinos de la zona norte de Nezahualcóyotl, una demarcación de la que también fue dos veces alcalde.


TE RECOMENDAMOS