Posponen audiencia de niña abusada por su tío por falta de psicólogo, en Neza
Posponen audiencia de niña abusada por su tío por falta de psicólogo, en Neza

La audiencia programada para este martes por el caso de abuso sexual en contra de una niña de 14 años por su tío político fue pospuesta porque no llegó el psicólogo para la diligencia en la que la menor declararía por los hechos.

Apoyados por la colectiva “Nos Queremos Vivas Neza”, familiares de Danielle acudieron esta mañana a la audiencia, que fue pospuesta hasta el próximo 5 de diciembre.

Con una carpa y un altavoz, las activistas y defensoras de los derechos de la mujer narraron las amenazas y la revictimización que la menor y su familia han sufrido por atreverse a denunciar al tío político de su papá, Guillermo N.

Lee también: Motociclistas bloquean avenidas por los cambios en el Reglamento de Tránsito, en la CDMX

“Mi familia directa e indirecta revictimizó a mi sobrina, nos amenazó, quería que nosotros guardáramos silencio, que se quedara como un secreto de familia; hoy vengo aquí por todas las niñas porque ninguna niña debe ser víctima de este tipo de gente, ninguna madre, ninguna familia, ninguna tía debe pasar por este dolor que estamos pasando”, dijo una tía de la menor afectada.

“Porque desde que esto pasó nuestra vida cambió, nuestra vida es un infierno; hoy le exijo a todas las autoridades que no liberen a ese pedófilo, que no permitan que dañe nunca más a ninguna niña”.

Debido a que los padres de la niña se separaron, ella pasó gran parte de su infancia con su madre en una comunidad mixteca de Oaxaca, pero ante la carencia y falta de escuela, en 2021 se fue a vivir con su padre a Nezahualcóyotl.

A finales de enero pasado, la menor y su papá acudieron a la casa de una tía de éste, en la Colonia Vicente Villada, donde se realizó una reunión familiar en la que el esposo de la tía habría abusado de la adolescente. Pese a las amenazas y la presión de algunos miembros de su propia familia para que no denunciara, la menor decidió señalar el ataque.

“El día de ayer (lunes) estaba muy triste y nerviosa por lo que pasaría hoy, pero la verdad me di cuenta que no estoy sola, que mis amigos, amigas, mi familia y entre más personas que aún no conozco, me están apoyando demasiado y le tengo un mensaje a la familia del que me hizo sufrir, llorar y hasta cortarme: que no porque ustedes o él sea dizque mi familia de sangre, eso no significa que yo no lo hubiera denunciado y me hubiera callado”, escribió la víctima en una carta que fue leída por las activistas.

Via: El grafico


TE RECOMENDAMOS