Por falta de pago, CFE deja sin agua potable a cientos de habitantes de Neza
Por falta de pago, CFE deja sin agua potable a cientos de habitantes de Neza

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl presenta un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 106 millones de pesos, que ha originado cortes de energía eléctrica en varios pozos de agua en la localidad en plena pandemia.

El laudo se originó desde septiembre de 2019 a junio de este año, principal periodo de casos COVID-19 en México, y fue notificado a través del oficio SSB/VMC/NEZA-05-01-336-2021 al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local.

A través del documento, la empresa productiva del Estado advirtió sobre los cortes de energía que realizaría en 10 puntos de infraestructura hidráulica municipal, por la falta de una respuesta de las autoridades sobre la deuda millonaria que tiene desde hace casi dos años.

«Nos vemos en la penosa necesidad de comunicarle que, al no recibir respuesta alguna al oficio antes mencionado, me permito enviar para su conocimiento los servicios que quedan programados para suspensión a partir del 21-07-2021», se lee en el documento.

Entre las instalaciones señaladas, se encuentra el cárcamo Sor Juana, López Mateos y Maravillas, así como los pozos Riva Palacio, Cuarta Avenida, Sor Juana, Bondojito y la planta de bombeo Bordo de Xochiaca y el tanque Carmelo Pérez, todas indispensables para el abastecimiento del líquido o el desalojo de aguas negras en todo el territorio local.

Aunque personal de la CFE arribó a algunos de ellos, solo en el pozo 4 Riva Palacio y 330 Cuarta Avenida logró suspender el servicio, ante la llegada de elementos de seguridad pública que reguardaron las instalaciones.

Via: Hoy estado


TE RECOMENDAMOS