Por un momento, recolectores de basura dejaron de recorrer las calles para juntar desechos en Nezahualcóyotl y festejaron el mantener buena salud y vida en tiempos del coronavirus.

Baile, alegría y un taco placero fueron los ingredientes perfectos que un grupo de payasos y luchadores independientes de la localidad les brindaron en su centro de trabajo: el tiradero Neza 3.

«Nos juntamos varios compañeros. Somos policías de Nezahualcóyotl y, a la vez, también luchadores de barrio y decidimos traerles un rato agradable ,como agradecimiento porque ellos se han mantenido en la primera línea de batalla contra el coronavirus», comentó Rey Caballero, luchador y elemento de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Pese a realizar una de las tareas más complicadas y poco vistas en este municipio, a la fecha, los trabajadores de limpia independientes no han presentado ningún caso de coronavirus a más de seis meses del inicio de la pandemia.

«Ya estamos muy contaminados. Yo creo que ya tenemos defensa suficientes, pero aún así tememos que usar guantes, cubrebocas y demás para poder trabajar porque sino no nos dan salida. Ahorita hay que festejar que hay salud y trabajo», comentaron recolectores.

El convivio, entre los desperdicios de más de un millón de habitantes, fue amenizando por un grupo de banda originaria del municipio vecino de Chimalhuacán, y se espera sea replicado en los próximos meses por más voluntarios.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS