Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Tras una oportuna y rápida intervención de elementos de la policía municipal y al conocimiento en primeros auxilios con los que cuentan, pudieron salvar la vida de un menor de un año y medio el cual se atragantó con su comida.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando los elementos policiacos de la unidad V081 fueron abordados a la altura de la calle Relox frente al número 254 de la colonia Porfirio Díaz por una mujer quien les señaló que su hijo de tan solo un año y medio no reaccionaba.

El oficial Gerardo Arauz y José Padilla al ingresar al domicilio se percataron que el menor no presentaba signos vitales o ya estaban muy bajos por lo que decidieron trasladarlo junto con sus padres a la clínica 25 para su atención.

- Anuncio -

Durante el trayecto, el oficial Gerardo Arauz inició los protocolos para darle RCP al menor mientras arribaban al nosocomio, fue entonces que el bebe arrojo una bola de comida la cual le estaba obstruyendo las vías respiratorias por lo que al arribar al hospital ya presentaba signos vitales aun que muy débil, siendo ingresado de urgencias para su valoración.

Gracias a la oportuna y pronta atención de los elementos policiacos, el menor pudo salvar la vida, siendo esto el mejor pago que los elementos pudieron tener además que la madre del menor no se canso de agradecerles el actuar ya que si hubieran esperado a los servicios de emergencia lo mas probable es que el menor hubiera perdido la vida.

Redacción: A fondo.



Compartir