Policía de Nezahualcóyotl, Con todo
Policía de Nezahualcóyotl, Con todo

La Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl denunció que policías estatales y municipales que participan en el Operativo Neza sólo se dedican a extorsionar a los automovilistas a los que revisan sus documentos.

“Cualquier falla la están usando para extorsionar; la falta de licencia, falta de tarjeta de circulación; ese no fue el objetivo del operativo, pues se dijo que sería para inhibir la delincuencia organizada”.

“Esa situación se tiene que corregir, que no usen los policías esa institución para estar afectando a la ciudadanía”.

“La población reprueba esas acciones, aunque señala que por un lado nos sentimos seguros, pero cuando nos detienen, porque se me olvidó mi tarjeta o no traigo verificación, me friegan como si fuera un delincuente y quieren meter el vehículo al corralón”, acusó.

“Es un terror entrar al Estado de México”, afirmó un automovilista que fue golpeado por policías de tránsito estatales, que lo obligaron a salir de carriles centrales a laterales frente a Plaza Satélite, cuando venía de Guanajuato rumbo a la Ciudad de México.

En otros estados del país hay delincuencia organizada, “pero aquí en el Estado de México, es lo peor, los delincuentes están uniformados, con placa y todavía les pagan y tienen prestaciones”, aseveró el empresario que fue golpeado.

“Pedimos seguridad, lamentable que los que se encargan de ello, son los mismos que te están agrediendo, golpeando y secuestrando”, aseveró con impotencia.


TE RECOMENDAMOS