La emergencia sanitaria y el regreso a la «nueva normalidad» por el nuevo coronavirus no han impedido la saturación de plazas comerciales ubicadas al oriente del Edomex.

Largas filas de espera se registraron esta semana en las principales tiendas departamentales de municipios como Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán.

Pese a las recomendaciones de salud para evitar concentraciones de personas, los clientes decidieron salir de sus hogares para realizar compras y pagos de diversos servicios.

«Tengo que reponer mi celular porque me lo robaron en el transporte, entonces aunque no quiera tengo que esperar para entrar», reconoció Erick Hernández, vecino de Chimalhuacán.

Una de las mayores aglomeraciones ocurrió este jueves dentro de la plaza comercial Ciudad Jardín Bicentenario, ubicada en Bordo de Xochiaca y av Nezahualcóyotl.

En ese punto, algunos usuarios tuvieron que esperar hasta dos horas para poder ingresar.

«Pues ya llevo como dos horas y nada. Tenía que ir a comer porque pedí permiso en mi trabajo pero creo que aún me voy a tardar más», agregaron.

Y es que en todas las tiendas, se habilitaron filtros de seguridad sanitaria donde se toma la temperatura para permitir el acceso controlado a un 30 por ciento.

«Lo que nos dicen es que tenemos que esperar a que salgan algunos que entraron para que no haya mucha gente adentro. Y pues aparte toman la temperatura y dan gel», comentaron clientes.

Esta tarde, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que el semáforo epidemiológico en la entidad se mantendrá en naranja del 31 de agosto al 4 de septiembre.

En la zona oriente del Estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl continúan como los municipios con mayor índices de contagio con 8 mil 23 y 5 mil 955 casos positivos acumulados, respectivamente.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR