Nuevo intento de suicidio en Nezahualcóyotl, el tercero en este mes
Nuevo intento de suicidio en Nezahualcóyotl, el tercero en este mes

Por tercera ocasión en menos de un mes, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl intervinieron para evitar un intento de suicidio, esta vez se trató de un joven de 27 años de edad que intentó atentar contra su vida en un puente peatonal de la colonia Ampliación Vicente Villada.

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que los policías realizaban su patrullaje en calles de la colonia referida cuando vía radio les solicitan el apoyo pues un joven pretendía arrojarse desde el puente peatonal que se encuentra en Avenida Pantitlán y Vicente Villada.

A su arribo comprobaron que efectivamente un ciudadano se encontraba sentado en el barandal, sosteniéndose únicamente con el pie izquierdo, por lo cual los agentes del orden de inmediato empezaron a hacer labor de convencimiento con el joven para evitar que se lanzara.

Nuevo intento de suicidio en Neza, el tercero en este mes 1
Nuevo intento de suicidio en Neza, el tercero en este mes 1

Los oficiales aprovecharon un momento de distracción del joven para realizar una maniobra y ponerlo a salvo y colocarlo en el suelo del puente, posteriormente le preguntaron por los motivos por los cuales pretendía atentar contra su vida.

El joven dijo tener muchos problemas económicos y sentimentales además de que se encontraba desempleado. Luego de eso los uniformados resguardaron al ciudadano y lo trasladan hasta la Unidad de Atención a Víctimas donde solicitan atención médica para verificar sus signos vitales, verificar si localizan a un familiar y ofrecerle apoyo psicológico.

El 17 de enero un joven amenazaba con lanzarse desde el mismo puente peatonal en la Avenida Pantitlán y Avenida Vicente Villada en la colonia Ampliación Vicente Villada, luego de ser puesto a salvo y tranquilizarlo lo llevaron para su atención médica.

Una semana después una mujer quien intentaba arrojarse desde un puente peatonal en avenida Central de la colonia Campestre Guadalupana, policías municipales llegaron a tiempo para evitarlo.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2021 se observaron en total 8 mil 447 suicidios consumados, mil 224 más que en 2019 de acuerdo con datos del INEGI.

Esta cifra representa una tasa de 6.2 por cada 100 mil habitantes con una ocurrencia mayor en la población de 18 a 29 años, y que además por cada suicidio consumado hay al menos 20 intentos de suicidio no letales


TE RECOMENDAMOS