Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, son los más afectados por la lluvia que se registra esta tarde al oriente del Estado de México.

Alrededor de las 18:00 horas inició la tromba que en momentos estuvo acompañada de granizo, y que complica la circulación en principales avenidas al oriente del Valle de México.

- Anuncio -

En el municipio de Los Reyes La Paz puntos como Acatitla, Santa Marta y la cabecera municipal se reportaron altos niveles de agua. En Emiliano Zapata, Flores Magón, La Floresta y colonia El Salado, los nieves sobrepasaron las banquetas e ingresaron a algunos hogares donde tuvieron que sacar el agua con cubetas.

Sobre las carreteras México-Texcoco y México-Puebla, la lluvia también genera complicaciones a la circulación a la altura del paradero del metro La Paz y Santa Marta.

En la carretera federal México-Puebla, en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, los encharcamientos alcanzaron hasta 50 centímetros cerca de la comunidad de Tlapizahuac.

En tanto, en Nezahualcóyotl la lluvia estuvo acompañada de granizo que dificultó el flujo del agua en los drenajes por lo que en algunos puntos el nivel alcanzó a cubrir la banqueta.

Hasta el momento el Ayuntamiento sólo registra encharcamientos en patios de algunas viviendas de la colonia Vicente Villada y Metropolitana en sus tres secciones.

También, sobre la Avenida Adolfo López Mateos, Periférico Oriente y Bordo de Xochiaca, en límites con Chimalhuacán, los automovilistas tienen que sortear los altos niveles de agua.

En todos los puntos, personal de emergencia trabajan para desazolvar el drenaje para drenar el agua e iniciar el recuento de las afectaciones.

Con información de Milenio