Neza retrasa regreso a estancias infantiles y jardines de niños
Neza retrasa regreso a estancias infantiles y jardines de niños

Las actividades en las 7 estancias infantiles y nueve jardines de niños del municipio de Nezahualcóyotl se retrasará una semana a fin de evitar más contagios de covid-19.

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda, informó que los 393 niños retomarán sus actividades presenciales una semana después de lo previsto a fin de cuidar su salud. Así en lugar de volver a sus actividades el próximo lunes 3 de enero, lo harán hasta el lunes 10.

El alcalde señaló que en varias entidades del país, las infecciones por covid-19 se han disparado a partir de diciembre debido a que las actividades presenciales se han reiniciado luego de casi dos años de encierro y aumento de la movilidad.

Por ello, se considera necesario tomar medidas para cuidar la salud de 112 niños y niñas en jardines de infancia y 281 menores en 9 jardines de infancia para evitar que el virus se reproduzca y reducir la propagación del virus.

En este sentido, enfatizó que una vez retomas las actividades, debes mantener medidas de autocuidado, como mantener una distancia saludable, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, con frecuencia, usar mascarilla en todo momento, y ventilar. Prevenir la infección entre los niños y niñas que ingresan a la habitación de los niños y el personal que trabaja en ella.

Cerqueda Rebollo recordó que en Nezahualcóyotl, más de 745.000 residentes mayores de 15 años completaron su programa de vacunación o recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, de los cuales incluso más de 120.000 correspondieron al grupo de edad adulta. Los mayores de 60 años ya han recibido la tercera dosis.

Sugirió que en los próximos días, evite las multitudes, las reuniones y las reuniones en espacios cerrados. Si experimenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza intenso, secreción nasal, pérdida del gusto u olfato y dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato. . Busque atención médica de inmediato.


TE RECOMENDAMOS