Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Al reunirse con integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, aclaró que no se privatizará el servicio de recolección y separación de basura y, por el contrario, dijo, se mejorarán procesos y condiciones para las labores que desempeña la CONIMER.

De la Rosa García remarcó que en Neza los recicladores juegan un papel importante en el manejo de desechos y de ninguna manera se plantea el retirarles su fuente de empleo.

- Anuncio -

Sin embargo, reconoció que en casos determinados los trabajadores del gremio ejercen sus labores bajo condiciones poco adecuadas, como el manejo de productos nocivos, la invasión de la vía pública y la violación de las normas sanitarias, lo que conlleva a la necesidad de regular los establecimientos dedicados a este negocio.

Por su parte, el director general de la CONIMER, Francisco Uriostegui Pineda, reconoció que hubo malos entendido por parte de su gremio en torno a un falso plan de privatización en dicho sector y aplaudió la buena disposición del gobierno municipal para apoyarlos.

En ese sentido, externó su voluntad de trabajar de manera coordinada a favor la población, pues dijo son más las coincidencias que las diferencias.

El alcalde reiteró que el sistema municipal de recolección de residuos seguirá siendo gratuito y de calidad, al tiempo que informó que para mejorar el servicio se incorporarán nuevas unidades recolectoras al parque vehicular, las cuales además funcionarán con gas LP para disminuir contaminantes.

Además, afirmó que se optimizará el aprovechamiento de los desechos orgánicos en la ciudad, junto a la posibilidad de disminuir la disposición de desechos en el tiradero Neza III, pues este ya se encuentra al límite de su capacidad.

Via: Hoy Estado.



Compartir