Más de 800 personas que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 serán contratadas de forma temporal por el gobierno de Nezahualcóyotl.

El programa fue puesto en marcha esta mañana por el alcalde Juan Hugo de la Rosa y buscará apoyar a este sector con la contratación de vacantes como albañilería, ayudantes en general y personal técnico.

“Son 811 personas las que serán beneficiados de manera directa donde incluso podrá van a la par también una cantidad importante de mujeres, aunque como es obra se esté la mayoría son hombres los que se han registrado”, reconoció.

Explicó que en una primera etapa se brindará empleo a 445 personas, entre hombres y mujeres de la localidad, mientras que para el mes de octubre la oferta laborar se extenderá a 365 personas más.

Los trabajos contemplan mejoramiento de guarniciones y banquetas en 49 zonas de atención prioritaria del municipio, para lo cual la administración tuvo que modificar la ejecución de obra para poder otorgar los puestos de manera directa.

Ante vecinos de la Colonia Metropolitana Tercera sección, el edil independiente dijo que el programa tendrá una inversión de 33 millones de pesos provienes del fondo de infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales

“Estas 49 diferentes obras se realizarán además de bardas en escuelas con un total de mil 246 metros de bardas perimetrales rehabilitadas que se realizarán en diferentes escuelas de aquí en el municipio”, agregó.

Finalmente, reconoció que la emergencia sanitaria no ha cesado en la demarcación por lo que invitó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y sana distancia.

“Estamos en una estación muy difícil y que también hay que decirlo claramente no hemos superado todavía la crisis alejada, todavía tenemos riesgos muy importantes de que te pueda dar un rebrote de epidemia que estamos viviendo y por lo mismo necesitamos seguir cuidándonos necesitamos evitar el contacto cercano”.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS