Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Inundaciones en Nezahualcóyotl
Inundaciones en Nezahualcóyotl

Para solucionar las inundaciones en el municipio de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal requiere de, al menos 3 mil millones de pesos adicionales al presupuesto para el próximo año 2020.

De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, el recorte al erario local que sufrió este año por parte de la federación, impide invertir dicha cantidad en la actualidad.

“Estamos buscando mayores recursos porque las necesidades que tenemos en nuestro municipio, desgraciadamente no podrán ser cubiertas con estas obras que el día de hoy se están haciendo”, reconoció.

Indicó que la inversión permitiría sustituir al menos tres colectores en la zona centro, los cuales presentan daños severos y que impiden el desalojo del agua en temporadas de lluvias.

«Necesitamos un nuevo colector sobre la Avenida Sor Juana, otro sobre la Avenida Kennedy, otro en la zona norte en Valle de Aragón 1 Sección”, detalló.

Además, sostuvo que es urgente la rehabilitación de todos cárcamos en la zona norte de Nezahualcóyotl, debido a que el proyecto de entubamiento del Río de los Remedios afectó su funcionamiento.

“Con el entubamiento de Río de los Remedios dejó sin operar a todos nuestros cárcamos, porque los modificaron (y) cuando hay lluvias muy fuertes se satura y ya no puede soportar cantidades de agua y nos genera problemas en la zona.

“Por eso estamos pidiendo que se rehabiliten estos cárcamos, de tal manera que tengamos una opción o una alternativa para desalojar el agua hacia el Río de los Remedios”, agregó.

Los puntos de mayor urgencia se encuentran en la colonia San Felipe, Central y Tres Culturas.

“No tenemos una opción para hacer la descarga hacia Río de los Remedios; entonces, estamos buscando que estos cárcamos sean rehabilitados”, dijo.

Actualmente, la administración local solo ha rehabilitado sitios de rebombeo en sitios como Maravillas, Adolfo López Mateos, Maravillas, Carmelo Pérez y la Esperanza.