Mujer valiente enfrenta a ladrón de una combi en Nezahualcóyotl
Mujer valiente enfrenta a ladrón de una combi en Nezahualcóyotl

Las cámaras de seguridad del departamento de transporte público (aparentemente una camioneta) que circulaban por la Avenida Adolfo López Mateos de la ciudad de Nezahualcóyotl registraron un intento de robo en el que una pasajera se resistió y provocó que el presunto atacante fuera sacado de la unidad móvil.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:44 pm del 12 de septiembre, cuando la unidad se detuvo y dos de los tres presuntos ladrones abordaron y se llevaron las pertenencias de los pasajeros. Sin embargo, uno de ellos agarró a una mujer que quería quitarle sus cosas y ella gritó: “¡No! ¡Oye! ¡No!”.

Cuando sus cómplices intentaron escapar, mientras la tripulación avanzaba, el sujeto siguió tratando de desnudar al pasajero hasta que el ladrón acusado le gritó: “¡Vamos, amigo!”.

Un pasajero le gritó al supuesto ladrón: “Esta señora no quiere dárselo, por favor quédese”, luego se volvió a mirar a los demás para que pudieran sacarlo de la unidad.

Al final, la víctima y el presunto ladrón empujaron al sujeto fuera del dispositivo de transporte y este último aceleró para abandonar el lugar.

Dos personas le preguntaron a la señora si le habían robado algo, ella exhaló un suspiro de alivio y dijo que no.

Dafne Mora de Televisa denunció el ataque y publicó un video.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de este año, la ciudad reportó un total de 3.000 casos de 460 robos al transporte público.


TE RECOMENDAMOS