Menor de Neza dona sus órganos, beneficiando al menos a 10 personas
Menor de Neza dona sus órganos, beneficiando al menos a 10 personas

Los órganos de una adolescente de 15 años, originaria de Nezahualcóyotl, que murió por un accidente cerebro-vascular, fueron donados por los familiares de la menor, quien en vida expresó su deseo de ser donadora de órganos.

La menor fue trasladada al Hospital General Hospital No. 53 (HGZ) de Los Reyes La Paz, México, con un repentino dolor de cabeza, y tras recibir atención médica se le diagnosticó muerte encefálica por accidente cerebrovascular.

Familiares del joven paciente comunicaron a los médicos su decisión de donar el hígado, dos riñones, dos córneas, tejido muscular esquelético y piel del menor.

Para ello fue trasladada al HGZ 197 de la ciudad de Texcoco, donde el Coordinador del Hospital de la Donación, Dr. Edgar Adrián Gutiérrez Olivares, participó en la procura e informó que fue realizada por médicos especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y CMN “La Raza”, lograron obtener el mencionado órgano mediante una operación quirúrgica.

Además, afirmó que el proceso de donación de órganos y tejidos en el IMSS se caracteriza por su gran humanismo y comentó que, con la labor de los médicos especialistas y la actitud altruista de las familias de los pacientes, los receptores de esos órganos reciben una esperanza de vida.


TE RECOMENDAMOS