Luego de meses de no usarlo, desmantelan hospital provisional de Nezahualcóyotl

Luego de más de 9 meses de no usarlo, por falta de personal médico e insumos médicos, en Nezahualcóyotl desmantelaron el hospital provisional que se construyó para atender a pacientes no covid.

Con camionetas de carga, trabajadores comenzaron a sacar los tanques de oxígeno y mobiliario que permanecía abandonado. Esto dentro del Centro Deportivo Ecológico del Bicentenario ubicado en la Ciudad Deportiva del segundo municipio más poblado del Estado de México.

En las instalaciones permanecen por lo menos 10 personas desarman camas. Así como los anaqueles que fueron utilizados para acomodar la ropa de cama y otros que serían ocupados para los medicamentos.

El hospital contaba con 100 camas en módulos individuales equipados con torres de pota venoclisis, bombas de infusión y mesas puente. De los cuales 20 de ellos cuentan con suministro de oxígeno vía tanques portátiles. Además, tenía sanitarios con regaderas, central de enfermería, almacén de medicamentos, zona administrativa y de descanso médico.

Al respecto, autoridades locales informaron que no se les notificó de los trabajos que se realizan dentro de las instalaciones del deportivo. Y lamentaron su deshabilite. Ya que durante la pandemia ocho de cada 10 pacientes con covid-19 en Nezahualcóyotl que requirieron hospitalización tuvieron que acudir a otros estados. O incluso a la Ciudad de México por falta de capacidad.

Con informacion de newsmxmedia.


TE RECOMENDAMOS