Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Gobierno de Nezahualcóyotl condicionó el funcionamiento de marcados y tianguis en la localidad, ante el aumento de casos positivos de coronavirus COVID-19 en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el edil Juan Hugo de la Rosa García indicó que, a partir de hoy, la apertura de estos establecimientos deberá cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Dijo que, aunque en el municipio no se tienen casos confirmados por coronavirus, los pequeños negocios y los mercados sobre ruedas deberán de reducir la concentración de clientes.

Además, se les recomendó realizar la entrega de productos a domicilio para evitar que la población salga a las calles de manera masiva y aumente el riesgo de contagios.

La medida también aplicará a restaurantes y el sector hotelero, los cuales tendrán que reducir a un 25 por ciento su capacidad de atención.

“Lo que estamos buscando a través de estas medidas es evitar la concentración de personas ante el virus Covid-19″, indicó.

Asimismo, mencionó que las recomendaciones también serán aplicables a tortillerías, sitios de venta de cárnicos, tiendas de conveniencia y pequeños negocios.

Juan Hugo de la Rosa recordó que, desde el pasado fin de semana, la administración municipal inició con un programa especial de sanitización de espacios públicos y oficinas de gobierno.

Finalmente, reiteró que la suspensión total de actividades solo son aplicables a los negocios de alto impacto, como bares cantinas, discotecas, centros nocturnos y casinos, entre otros, que puedan representar un riego sanitario.

Via: Hoy Estado.



Compartir