Son cinco hermanos originarios de Nezahualcóyotl que desde hace más de 10 años comenzaron a escribir una historia de rock prehispánico, bajo el nombre de Los Cogelones.

Una bateria y guitarras acompañadas de huehuetl y otros instrumentos prehispánicos hacen mezclas perfectas que acompañan las letras en Nahuatl y español.

«Crecimos con la música, nos encanta la música y de todas la variedades, en casa escuchábamos desde Pedro Infante con mi abuelita hasta el TRI con mis tíos», aseguró Víctor uno de los integrantes.

Su música se mantiene de satisfacciones y ayuda

Aunque sus caminos los han llevado por oficios diferentes, la música siempre ha sido su punto de encuentro, las recámaras y la azotea de su vivienda en la colonia El Sol, son el escenario para darle vida a un sueño.

«La hacemos de albañiles, plomeros o lo que sea, nunca planeamos dedicarnos a la música y más bien lo hacemos como un pasatiempo y lo disfrutamos mucho y sabemos que de la música no se vive, lo hacemos porque nos gusta, nunca ha sido como un objetivo ganar dinero de esto», aseguró Juan.

Han llevado su música ha los lugares más lejanos y de escasos recursos del Edomex y otros estados como Puebla y Oaxaca, sin ninguna remuneración por su labor.

Incluso han llevado sus letras a las personas Privadas de su Libertad en el Penal de Neza Bordo y el Reclusorio Femenil.

«Sabemos que la música es la mejor medicina para quien sea, cuando nosotros vamos es como si los sacaramos de su realidad, nos lo han dicho se les olvida donde estan y para nosotros ese es nuestro mejor pago».

«Hemos tocado para los hermanos limpiaparabrisas, hemos tocado en los reclusorios, la campaña iluminemos México, la sierra, hemos tocado muchos lados, nos invitan porque creen que nuestra música les puede ayudar».

El covid-19 les abrió nuevos horizontes a traves de la vía remota

La pandemia detuvo el sueño de poder grabar y presentar su disco «Los Hijos Del Sol«, pese a tener todo listo para realizarlo.

También detuvo sus conciertos y presentaciones pero abrió una nueva oportunidad, los primeros meses de la pandemia por Covid-19 y el confinamiento les dejó la oportunidad para darse a conocer vía remota.

«Decidimos que era el mejor momento para lanzar la medicina de la música, porque estamos seguros de que eso es la música, medicina para las personas que están en su casa y aprovechando que están metidas en las redes sociales», finalizó.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS