Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

os colectores de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz, John F. Kennedy, Yansen y el Vicente Villada, así como toda la red de agua potable de Nezahualcóyotl, presentan severos hundimientos, debido a que el suelo está fangoso por la desecación del Lago de Texcoco.

Aunado a estos problemas de infraestructura, los cuales derivan en severas anegaciones para los habitantes en temporada de lluvias, el pavimento de casi todo el municipio ubicado en la parte oriente del Estado de México, está muy deteriorado, por ello, se estima que este año se puedan invertir dos mil 400 millones de pesos, de los cuales, mil 200 millones se destinarían a los colectores.

“Han sido afectados tanto por los sismos como por hundimiento natural del suelo, ya cambiaron, incluso, su pendiente, es contraria, porque los hundimientos así lo han provocado. Yo le daría prioridad a los colectores, tenemos que poner al día nuestras calles, se han venido deteriorando mucho, porque precisamente no ha habido inversión, y en materia de asfaltado, hay grave rezago, pero la prioridad son los colectores y sustitución de la red de agua potable, son las dos tareas”, enfatizó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa.

En este sentido, la mayoría de los 125 municipios que conforman el Estado de México, reciben el año 2020 con un rezago importante en infraestructura, como son la falta de mantenimiento en guarniciones y banquetas, pavimentación de caminos y parques, así como de jardines, por ejemplo, lo que derivará en el atraso de la calidad de vida de sus habitantes, en caso de no “inyectarles” presupuesto federal y estatal de forma urgente.

“De no llegar en tiempo y forma los recursos necesarios a los ayuntamientos para desarrollar infraestructura municipal, ocasionara en el transcurso del año descontento social.

“Hay una necesidad urgente de cómo se distribuyen los recursos en el país, en el Estado de México, desde el más pequeño hasta el más grande están en la misma situación, porque el año pasado (2019), los recursos federales no fluyeron para todos los municipios del país”, enfatizó Juan Hugo de la Rosa.

Via: Hoy Estado.



Compartir