Inicia vacunación en Nezahualcóyotl con una larga fila de hasta 10 kilómetros 2
Inicia vacunación en Nezahualcóyotl con una larga fila de hasta 10 kilómetros 2

Con una fila de hasta 10 kilómetros Inicia vacunación contra la Covid-19, para adultos mayores, desde sus vehículos, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Desde las 7:00 horas de la mañana comenzaron a llegar decenas de automóviles a formarse sobre la avenida Chimalhuacán, para que los adultos mayores pudieran ser vacunados en este inicio de la jornada de vacunación en Nezahualcóyotl.

Inicia vacunación en Nezahualcóyotl con una larga fila de hasta 10 kilómetros 2
Inicia vacunación en Nezahualcóyotl con una larga fila de hasta 10 kilómetros 2

Pero, hasta dos horas aproximadamente tuvieron que esperar los ancianitos para poder llegar hasta la entrada de la sede de Ciudad Jardín, donde ya los esperaba el personal de vacunación para atenderlos.

Durante esta mañana llegaban en todo momento vehículos, que hicieron filas muy largas, que abarcaban los dos sentidos de la avenida Chimalhuacán, algunas filas le dieron la vuelta a la plaza comercial y luego abarcó los dos sentidos de la avenida Bordo de Xochiaca.

LAS EXPRESIONES DE LOS ADULTOS

Todo este tiempo tuvieron que esperar los adultos mayores para poder ser vacunados contra la covid-19, aunque algunos ya se habían desesperado porque » ya teníamos mucha hambre y algunos nos andaba del baño y no hay donde ir» expresó Juan López.

Una mujer que se identificó como
Angelina Cuellar, de 82 años de edad, expresó estar desesperada, porque ya hizo una fila de más de dos horas , arriba de un motocarro, pero tiene la esperanza de tener su vacuna.
Mientras que doña Lorena Díaz indicó que está nueva modalidad de vacunación en los vehículos es más segura y además de que puede ir acompañada por su familia.

LA ORGANIZACIÓN

En estos días de vacunación se espera la llegada de aproximadamente 164 mil adultos mayores.
Al principio hubo un poco de desorganización , pero luego a los autos se les colocó un número, para evitar que otros se metieran a la fila.

Sin embargo, algunos vecinos informaron que si hubo quien se quiso meter a la fila y que incluso tuvieron que llamar a las autoridades para que pusieran orden.

Jorge Amador, jefe de la policía de Nezahualcóyotl Amador, consideró que al menos son 10 kilómetros lo que abarca la fila de autos que llevan a los adultos mayores a vacunarse al interior de el deportivo ciudad Jardín.
Por su parte, el el alcalde Juan Hugo de la Rosa, aclaró que todos los adultos mayores tendrán su vacuna, pero les pidió paciencia, ya que algunos tenían que esperar hasta por dos horas.
Pero que, tratarían de agilizar lo más pronto posible la vacunación, ya que se cuenta por lo menos con 70 vacunadoras del sector salud, quienes aplican rápido la inyección y luego le piden a las personas esperar de 15 a 20 minutos para ver si hay alguna reacción.

Inicia vacunación en Nezahualcóyotl con una larga fila de hasta 10 kilómetros 3
Inicia vacunación en Nezahualcóyotl con una larga fila de hasta 10 kilómetros 3

FECHAS Y MODULOS

Recordemos que la vacunación se realizará para los adultos de más de 60 años y para ellos se instalarán seis módulos, cuatro de ellos de vacunación a pie ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

Además de dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular instalados en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola) y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, colonia Ciudad Jardín).

Los puestos de inmunización estarán abiertos durante seis días de las 09:00 a 17:00 horas.
Deberán presentar el registro del portal https://mivacuna.salud.gob. mx/, más una identificación oficial.

En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

El paso se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno, de acuerdo a la siguiente lista:

Viernes 19 de marzo, de la letra A a la E
Sábado 20 de marzo, de la letra F a la J
Domingo 21 de marzo, de la letra K a la Ñ
Lunes 22 de marzo, de la letra O a la T
Martes 23 de marzo, de la letra U a la Z
Miércoles 24 de Marzo, todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Y para proteger la salud de la población se les exhorta a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Con informacion de Reporteros en Movimiento.


TE RECOMENDAMOS