Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Para el señor Indalecio López y su familia el confinamiento por Covid-19 lejos de causarles estrés y ansiedad, fue el periodo perfecto para consolidar un proyecto sustentable, ecológico y saludable en Nezahualcóyotl.

Se trata de su propio huerto urbano que fue instalado en la azotea de su vivienda, ubicada en la colonia Benito Juárez, y que les ha servido como una terapia ocupacional y principal fuente de alimento.

Ya tenemos tres meses con el huerto. Yo era chófer pero vendí mi camión y me quedé sin trabajo, y entonces busque algo para distraerme. Fue cuando me acerqué al Parque del Pueblo donde me enseñaron a hacerlos», explicó.

Aunque la familia López lleva más de un año con el proyecto, en los últimos meses de aislamiento voluntario ha logrado perfeccionar el cuidado de varias plantas en lo alto de su vivienda.

Tenemos chiles, tomates, jitomates, limones, rábanos… Básicamente esos y algunos que estan aún pequeños, pero si nos ha servido para distraernos del coronavirus y para ahorrar un poco», agregó.

Como su huerto, en el municipio de Nezahualcóyotl, ubicado entre las localidades con mayores contagios de nuevo coronavirus en el país, se ubican al menos 250 hogares que cultivan hortalizas.

Estas matas podrían estar dando entre 80 y 100 kilos mas o menos de jitomate, chile, en cada cosecha mas o menos cada tres meses«, explicó el director de Medio Ambiente local, Ricardo Ordiano.

De acuerdo con el funcionario, el programa pretende incentivar una cultura de autosuficiencia alimentaria en los hogares del municipio y promover el cuidado del medio ambiente.

Ahorita con la pandemia nos hemos frenado un poco, pero estamos previendo que una vez que se levante la cuarentena se pueda impulsar este proyecto para el apoyo de la economía de las familias de Neza que ha resultado afectado».

Via: Hoy Estado.



Compartir