Sin ropa y en una bolsa de plástico, María Ángela fue encontrada con vida en Neza
Sin ropa y en una bolsa de plástico, María Ángela fue encontrada con vida en Neza

La joven María Ángela Olguín de 16 años, fue encontrada con vida en las calles de Nezahualcóyotl tras su desaparición en los baños públicos, en el paradero del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde esperaba a que saliera su mamá.

La reportera Lizbeth Hernández, de Foro TV, platicó con vecinos de Nezahualcóyotl sobre cómo fue encontrada María Ángela a plena luz del día, en un terreno presuntamente baldío en la colonia Las Águilas.

De acuerdo con los hechos, la joven fue encontrada desnuda y cubierta con una bolsa de plástico negro en el cruce de la avenida Las Torres también conocida como Carmelo Pérez y avenida 12, a las 4 de la tarde, cuando los vecinos del lugar auxiliaron a la chica de 16 años.

El lugar es un terreno baldío, en donde se estacionan automóviles, juegos mecánicos, las carrozas de operación de dichos juegos, y donde aparentemente no se encontraban las personas que trabajaban normalmente en la calle.

De acuerdo con la información de los vecinos de Nezahualcóyotl, una persona dejó a la joven en el sitio y se marchó en un vehículo, aparentemente María Ángela fue abandonada, completamente desnuda y solo estaba cubierta por una bolsa de plástico negra.

“Yo de repente escuché que alguien lloraba y vi que había alguien en el suelo era una chica”, señaló una habitante del sitio. La mujer no lograba reconocer si era una persona mayor de edad o era un joven, puesto que se encontraba lejos.

Al encontrarla llamaron al servicio de emergencia para que auxiliaran a la joven, una ambulancia que se encontraba cerca atendió al llamado, “Vi que se paró cerca una ambulancia, vi que una chica iba pasando y llamó a una ambulancia que en ese momento iba pasando”.

“El de la ambulancia le dijo que no podía atenderla hasta que llegara la patrulla, y ahorita que llegara la policía ya la podía revisar, la patrulla tardó 10 o 15 min, la policía municipal tardó 15 minutos”.

Por último, la vecina informó que alertaron a una patrulla de tránsito que iba pasando, sobre la situación, por lo que las oficiales que iban a bordo auxiliaron al paramédico y lograron revisar a María Ángela Olguin.

¿Dónde desapareció María Ángela?

La menor desapareció el pasado jueves 19 de enero afuera de unos baños ubicados en el paradero Indios Verdes.

De acuerdo con sus familiares quienes vieron algunos videos de las cámaras del C5 cercanas al lugar de los hechos, aseguraron que la joven fue llevada por un hombre, pues fue “jalada” del brazo por una persona y desde entonces no se supo nada de ella.

“Afortunadamente podemos entrar a ver las cámaras del c5, en donde claramente se ve que mi hermana no sale por su propio pie del paradero, se la llevan del brazo”, narró Elizabeth, hermana de María Ángela.

Esto originó que los familiares y amigos de la adolescente bloquearan carreteras como la México-Pachuca para presionar a las autoridades a localizar a Ángela.

Agentes de la PDI de la fiscalía capitalina hallaron el pasado 21 de enero a la joven María Ángela Olguín, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la institución.

El jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio dio a conocer en redes sociales en hallazgo. El Gobierno de Nezahualcóyotl informó que fueron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Célula de Búsqueda, Policía Municipal y Tránsito, quienes localizaron a María Ángela.

Con informacion de Región Centro SLP.


TE RECOMENDAMOS