Graban otro robo a transporte público en Neza, usuarios y operadores dicen estar cansados de la inseguridad
Graban otro robo a transporte público en Neza, usuarios y operadores dicen estar cansados de la inseguridad

Los asaltos en el Estado de México son constantes, autoridades han tratado de disminuir los índices delictivos en la zona, sobre todo aquellos relacionados con el transporte público, ya que pese a algunas implementaciones, los delincuentes no dejan de realizar asaltos, y es que un nuevo atraco fue cometido en una combi del municipio de Nezahualcóyotl.

Cámaras de seguridad al interior del transporte público lograron captar el momento en que unos sujeto en la zona de Los Pirules hacia el paradero de metro Pantitlán, robaron a mano armada amagando al chófer y usuarios del transporte público.

Los ciudadanos han indicado que sobre esta zona no hay seguridad, ni vigilancia, por lo que los asaltantes aprovechan para realizar los atracos.

El delito de robo en transporte público ha mantenido una tendencia al alza en los municipios del Estado de México colindantes con la Ciudad de México. De hecho, la entidad mexiquense es una de las más afectadas por este ilícito.

Cabe destacar que ese delito impacta a la población que, durante sus trayectos cotidianos, ve afectado su patrimonio e integridad física, lo que, además, genera una molestia social e incrementa la percepción de inseguridad en una localidad.

De acuerdo con el Índice GLAC, entre 2015 y 2018 el robo en transporte público se incrementó en 700 por ciento en el municipio de Nezahualcóyotl, 234 por ciento en La Paz y 219 por ciento en Chimalhuacán.


TE RECOMENDAMOS