Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Con fallas en seis por ciento de los altavoces que emiten la alerta sísmica en Nezahualcóyotl, se llevó a cabo una prueba de funcionamiento en uno de los municipios mexiquenses más afectados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Juan Hugo de la Rosa alcalde de Nezahualcóyotl explicó que actualmente cuentan con 91 postes, todos ellos equipados con cuatro bocinas que emiten alguna alerta en caso de requerirse.

Al filo de las 12 del día, se escuchó el sonido en cada uno de los altavoces, cuyo alcance es de cerca de un kilómetro, con lo que se cubre todo el municipio.

- Anuncio -

El total de postes que tenemos instalados son 91, de esos 91 tenemos el conocimiento de que en seis no tuvieron funcionamiento y en general fueron por falla eléctrica”, apuntó el alcalde.

En tanto que los vecinos aseguraron que sí se escuchó en la mayoría del municipio el sonido de prueba.

Son muy eficientes y es bueno estar revisando el audio de estas bocinas, porque no sabes en qué momento se puedan utilizar, y creo que es algo muy correcto, se oyeron muy bien”, apuntó Israel Cañas López, vecino del municipio.

Tras prueba, piden reportar fallas en altavoces de alerta sísmica

Además de realizar pruebas, la idea es que la ciudadanía vaya identificando el sonido en caso de alguna contingencia.

Sobre todo para que nos familiaricemos con el sonido y con las condiciones en que se va a presentar el sonido porque a veces desconocemos ese tipo de sonido. Es muy buen sistema extra haciendo este tipo y ojalá se hagan con mayor frecuencia y la ciudadanía ponga mayor interés en ese tipo de situaciones porque son para salvaguardar nuestra vida estar preparados y sobre todo estar conscientes de que son por nuestro bien”, añadió otro de los habitantes, de nombre Javier López.

Las autoridades municipales continuarán con las pruebas de funcionamiento para cerciorase que operen al 100 por ciento de los altavoces y se encuentre listo para el macro simulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre.

Con información de Excelsior.



Compartir