Explosión de tanque de gas en Neza deja 6 lesionados y 4 viviendas dañadas
Explosión de tanque de gas en Neza deja 6 lesionados y 4 viviendas dañadas

Una explosión de un tanque de gas licuado de petróleo (LP) fue registrada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, lo que dejó como saldo personas lesionadas por quemaduras y algunas viviendas dañadas.

Los hechos ocurrieron en una vivienda, ubicada en la calle la Ardilla, número 192, en la colonia Benito Juárez, en dicho estado, cuando un estallido fue provocado por acumulación de gas LP en dicho domicilio.

En el momento de la explosión, se escuchó un fuerte estallido, cuando vecinos de la colonia Juárez salieron a ver qué había ocurrido, para después auxiliar a las víctimas, así se apreció en una de las cámaras de videovigilancia en la vivienda ubicada a lado del domicilio donde se originó la explosión.

Por el estallido, autoridades reportaron un total de seis personas lesionadas, entre ellas, dos menores de edad; un menor de cuatro años y, el último, de siete meses de nacido.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Nezahualcóyotl, Ignacio Vázquez, indicó que los daños materiales fueron, principalmente, en el domicilio donde se originó la explosión, pero también se dieron en otras cuatro viviendas.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos, de 31 años, quien cuenta con quemaduras de segundo y tercer grado en, aproximadamente, un 65 por ciento de su superficie corporal. Al igual que María Monserrat, de 32 años, quien presenta quemaduras de primer y segundo grado, sólo con un 60 por ciento.

Además, en el lugar se encontraban Melani y José Manuel, quienes muestran lesiones por quemaduras de 40 y 30 por ciento, respectivamente, en la superficie de su cuerpo.

Los menores de edad, identificados como Abdiel, de cuatro años y, Marilenie, de siete meses, ambos con quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en cara, brazos y manos.

Todos los afectados fueron trasladados al hospital Gustavo Baz Prada, localizado en avenida Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, Estado de México.


TE RECOMENDAMOS