Después de poco más de cinco meses, establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en Nezahualcóyotl podrán reanudar sus actividades, pero de forma paulatina.

Para su reapertura, el gobierno local estableció un semáforo de riesgo bajo, mediano y alto de propagación del coronavirus, con el cual podrán operar en horarios específicos.

Las unidades económicas de bajo impacto como tiendas de abarrotes y supermercados, podrán vender bebidas alcohólicas en envase cerrado sin consumo inmediato.

Éstas podrán funcionar un horario de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas.

En tanto, para los giros de mediano impacto se autorizó el copeo de forma moderada y únicamente acompañada de alimentos, en un horario de 07:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y domingos de 07:00 a 17:00 horas.

La medida no aplicará a salones, jardines, servicios de hospedaje y/o análogos que tengan como actividad principal la venta de alimentos preparados y de forma adicional la venta de bebidas alcohólicas.

Mientas que los bares, cantinas, salones de bailes o centros nocturnos y depósitos para la compra al por mayor, aún no podrán reanudar sus actividades, sino hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

La venta de bebidas alcohólicas quedó suspendida desde el pasado 11 de abril tras el aumento de casos positivos a COVID-19 en el municipio de Nezahualcóyotl y zona oriente.

Pero, tras la reducción en semanas recientes de índices de contagios entre los ciudadanos de esta localidad, se permitirá la reapertura de los locatarios con las medidas sanitarias ya establecidas.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR