Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Al ser el municipio con más casos de COVID-19 en el Estado de México y encontrarse en uno de los focos rojos de mayor infección en el país, el regreso a la normalidad en Nezahualcóyotl está descartada.

Esto lo confirmó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, luego de dar a conocer que la localidad cuenta con mil 216 casos positivos a esta enfermedad, así como 105 decesos registrados

El municipio representa el 15 por ciento de los casos registrados en los 125 municipios del Estado de México, el cual hasta la noche de este martes sumó 9 mil dos habitantes positivos a esa enfermedad respiratoria, por lo que reiteró que esta zona no tendrá posibilidades de reactivarse.

Sigue incrementándose el número de enfermos y de defunciones. Creo que es muy importante que retomemos todas las medidas que se han viniendo generando”, explicó el edil, quien recordó que en el último mes se decretó la suspensión de tianguis y algunos mercados de la localidad.

Atención médica
El alcalde apuntó que la reconversión de los dos hospitales públicos de la localidad para atender casos de coronavirus, dejó mermada la atención médica para vecinos que padecen otras patologías.

Nos encontramos justamente en la etapa más crítica y de mayor contagio misma que se está reflejando de manera directa en un incremento importante en la cantidad de enfermos y que seguramente en los próximos días seguramente se verá el incremento en el número de enfermos”; explicó.

Para ese sector, el gobierno del Estado de México habilitó un hospital en la Unidad Deportiva del Bordo de Xochiaca, el cual hasta el momento no ha sido puesto en marcha, apuntó el presidente municipal.

De la Rosa García detalló que hospital está habilitado para atender a 100 pacientes, cuenta con camas, equipo de venoclisis, bombas de infusión y mesas puente, de los cuales 20 de ellos cuentan con suministro de oxígeno vía tanques portátiles.

Via: El Heraldo de México



Compartir