En abandono total las ciclovías de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

Sin acotamiento, con señalizaciones vandalizadas y con varios baches lucen gran parte de las ciclovías que fueron diseñadas para el tránsito de ciclistas en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

A lo largo de los carriles exclusivos para bicicletas construidos sobre la avenida del Peñón, en Chimalhuacán, y de la 4ta Avenida, en el municipio vecino de Nezahualcóyotl, el abandono de las autoridades locales es evidente.

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“Están muy descuidadas. Si te das un recorrido puedes ver cómo hay muchas irregularidades para nosotros los ciclistas, ya no hay señales ni las barreras amarillas que ponen en el piso para dividir los carriles, todo eso ya desapareció”, condenaron ciclistas.

De acuerdo con colectivos de movilidad, la falta de atención ha incrementado el riesgo de accidentes en ambas localidades, las cuales son las únicas en el oriente del estado en contar con carriles destinados para la movilidad alternativa.

“Hemos detectado que como faltan ya visualmente las señales en los carriles los automovilistas han comenzado a invadir en varios tramos el circuito para las bicicletas y eso, en algunos casos, no ha puesto en cierto riesgo”, agregaron.

Los daños han sido denunciados por colectivos ciclistas como Neza cívico, Colectivo comunitario de Chimalhuacán, Coyote Biker Rider y Grupo Cultural la nave en el olvido, así como Rodada 5 9/11, quienes han solicitado a los gobiernos la rehabilitación de las vías.

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“Hemos metido oficios de manera formal en los municipios, pero hasta ahorita ninguno lo ha hecho. Nos dicen que no hay dinero por lo de la pandemia, que todo está enfocado para atender el tema de salud, pero no se dan cuenta que al dar oportunidades de movilidad también contribuyen a la salud”, agregaron.

Además de los oficios, los colectivos han organizado rodadas metropolitanas en Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Texcoco y Naucalpan, para exigir que las autoridades refuercen los proyectos alternativos de movilidad que permitan la conexión de los municipios mexiquenses con alcaldías de la Ciudad de México.

“Lo que queremos es que se refuerce este tipo de movilidad. Que no lo dejen así, en el abandono, sino que se den cuenta la necesidad que tiene la población, no solo ciclista, sino también de comercio local, para mejorar la movilidad en toda la zona metropolitana”, comentaron.

Con informacion de Hoy Estado.


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