El edil de Neza, Adolfo Cerqueda irá a la marcha LGBTIQ
El edil de Neza, Adolfo Cerqueda irá a la marcha LGBTIQ

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, quien es abiertamente gay, participará este sábado en la Marcha del Orgullo LGBTIQ, convirtiéndose en el primer presidente municipal en participar en tal celebración como activista.

Activista activa, Cerqueda está dispuesta a utilizarlo para recorrer más de un kilómetro y medio, tacones incluidos. El alcalde prometió que hasta habría “palomas” porque en el desfile estaría “el coro gay de la CDMX”, del que forma parte desde hace años.

En entrevista comentó que, con su implicación, trató de presionar al Congreso local para que aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad. Esta es la primera vez que un Presidente Municipal en funciones, y miembro de la comunidad LGBTIQ+, participa en la marcha, la cuarta de este tipo para Neza, de Iztapalapa, Ecatepec, Chalco.

Estoy a favor de la causa, de que se respete ya la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde hace varios años; en el Estado de México no se ha podido avanzar en el Congreso local para la aprobación de matrimonios igualitarios”, dijo el edil.


TE RECOMENDAMOS