Edomex lidera en extorsión con Toluca, Ecatepec , Neza y Naucalpan
Edomex lidera en extorsión con Toluca, Ecatepec , Neza y Naucalpan

El crimen organizado sigue siendo uno de los principales flagelos que azotan al Estado de México y, a pesar de las acciones para combatirlo, todavía hay al menos 12 casos por día en los que los delincuentes intimidan a las víctimas para obtener recursos de manera ilícita.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 42% del crimen organizado a nivel nacional se concentra en el territorio del estado, con los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan a la cabeza en este tipo de delitos.

En la información oficial refiere que de enero a mayo del presente año se reportaron mil 813 denuncias por extorsión en el Estado de México, delito que aumentó en un 38.2 por ciento en ese periodo de 2022, pues se reportaron 502 carpetas de investigación más, en contrataste con los datos registrados en 2021.

Los municipios de Ecatepec y Toluca sobresalieron con 182 y 157 casos, respectivamente, mientras que en Nezahualcóyotl se registra 127 denuncias por extorsión.

El titular de esta dependencia advierte que los casos de extorsión telefónica en el Estado de México son de llamadas que se realizan en todo el país, no solamente en el Edomex.

Detalla que detrás de ellas hay personas que marcan un número aleatoriamente y se hacen pasar por un grupo delincuencial. Los números identificados para cometer extorsiones ya están en conocimiento de las autoridades.


TE RECOMENDAMOS