Difunden video donde policías hicieron esperar a lesionados, en Neza
Difunden video donde policías hicieron esperar a lesionados, en Neza

Motociclistas, uno de ellos una patrulla de la policía municipal, chocaron la mañana del domingo y permanecieron tirados en la acera durante casi una hora, esperando una ambulancia municipal… pero nunca llegó.

Alrededor de las 02:00 horas, el agente Saúl conducía una motopatrulla S127 por la avenida Chimalhuacán, pero al llegar a la esquina con México Lindo chocó con una moto Suzuki azul y blanca (placa 6N6HS) conducida por Elías.

Aunque al lugar arribaron ambulancias privadas de Emergencias y Centro Nacional de Control de Emergencias (CNU AC), los policías fueron “instruidos” para evitar que se acercaran a los heridos.

Luego de esperar una ambulancia oficial durante casi una hora, presionados por familiares y curiosos, los paramédicos personales a quienes se les impidió realizar el traslado terminaron trasladando a los heridos a otro hospital.

Rescatistas consultados aseguraron que la orden de no evacuar heridos provino de la jefatura municipal de rescate a cargo de Villa Francisco, pero la alcaldía carecía de las unidades suficientes para atender las emergencias en la ciudad, especialmente las multas.


TE RECOMENDAMOS