Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de esta localidad pide al Congreso de la Unión revalorice los delitos de abuso sexual infantil y los feminicidios en todo el país, ya que están dejando fuera los programas de la prevención.

María del Carmen de la Rosa, presidenta del DIF local, se pronunció contra las modificaciones de ley que hicieron los diputados federales, principalmente de Morena, dejando como delitos no graves el abuso sexual infantil infantil y feminicidio, entre otros.

- Anuncio -

“No están haciendo leyes de protección al interés superior de las niñas, niños y adolescentes. Estos problemas no deben ser minimizados debido a que los afectados quedan en el desamparo ya que no están tipificando como grave el delito de abuso sexual a menores y el feminicio; mientras que al huachicoleo le dan más importancia incluso con cárcel preventiva”, señaló.

Cabe destacar que durante los últimos tres años el DIF en esta demarcación se ha ocupado en implementar mecanismos y acciones que protejan los derechos e intereses de mujeres, niñas, niños, adolescentes, tales como talleres y cursos para su empoderamiento; además de que se han atendido 175 casos específicos de violencia a menores y mujeres.

Las cifras son alarmantes de abuso sexual infantil; el 80 por ciento de estos delitos es cometido por un familiar o amigo cercano, incluso en muchos de los casos la sexualidad debe ser “callado”, los legisladores no están dando la importancia a esta problemática, argumentaron.

Asimismo cuestionaron dónde quedan los programas y recursos para este tipo de ayuda para prevenir los delitos contra los infantiles, “queremos que digan cuantos niños han sido prevenidos y no que digan cuantos han sido atacados”.

Mujeres representantes de las organizaciones de mujeres señalan que no hay una ruta de violencia contra las mujeres, es decir están minimizando el feminicidio las autoridades están regresando a lo antaño “donde señalaban que era más penado robar una vaca que asesinar o violar a una mujer”.

Estos problemas no deben ser minimizados debido a que los afectados quedan en el desamparo ya que no están tipificando como grave el delito de abuso sexual a menores y el feminicio; mientras que el huachicoleo le dan más importancia incluso con cárcel preventiva.

Via: Reporteros en Movimiento.



Compartir