Detienen en Neza a delincuentes que incendiaron una combi con familia adentro

En estado grave se encuentra un niño que se encontraba dentro de la combi que hace unos días fue incendiada por delincuentes en el municipio de La Paz, el cual viajaba con su madre quien también está grave.

Fue hace algunos días que delincuentes asaltaron a pasajeros de una combi, cerca del paradero de La Paz, para después prenderle fuego con la gente dentro y huir.

Posteriormente, se supo que se trató de un grupo de extorsionadores que quemaron la unidad como represalia por no pagar las cuotas que exigen, algunos de los cuales fueron asegurados día después en Neza.

Sin embargo, en esa combi viajaban, entre otras personas, la señora Sara Procopio y su hijo Johan, de 13 años, los cuales quedaron con múltiples heridas debido a tal ataque, particularmente el niño, quien recibió quemaduras que hoy ponen en riesgo sus órganos.

Familiares y amigos de la familia originaria de la zona de Ayotla mencionaron que el estado de salud del menor es tal, que ahora se realizan trámites para solicitar su traslado a la ciudad de Houston, en Texas, para su atención especializada.

Asimismo, piden ayuda de las autoridades municipales, estatales y federales, así como de la población en general, ya que el padre del menor ya no vive con ellos, y es un tío quien con lo que cuenta ha brindado el apoyo, mismo que no es suficiente.

Via: A fondo.