Detienen a ladrones de casa habitación Nezahualcóyotl

Este miércoles elementos de seguridad de Nezahualcóyotl informaron sobre la detención de 3 sujetos que se dedican al robo de casas en Nezahualcóyotl

De acuerdo con el informe de las autoridades, los delincuentes se introducen a robar dentro de un domicilio en la Colonia la Perla.

Hay tres detenidos Gracias a la acción en conjunto de policías y vecinos del sector 12 “Perla” se logro detener a tres masculinos de 32. 19. y un menor de edad, presuntos responsables de robo a lugar cerrado.

De acuerdo con datos del segundo y tercer informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los delitos como robo a casa habitación, al transporte de carga, a bancos, extorsiones, violaciones y delitos contra la salud, son los que más incrementaron su incidencia.

El robo a casa habitación aumentó 47%, el robo a transporte de carga 45%, robo a bancos 50%, extorsiones 48%, violaciones 44%, pasando de 372 a 559 casos, y los delitos contra la salud un incremento del 66%.

Por el contrario, los delitos como el robo a peatón, robo de vehículo, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia son los que registraron un descenso, entre 9 y 11%.

En lo general, la incidencia delictiva en el Estado de México aumentó 12% durante el primer trimestre de este año, pasando de 65 mil 592 delitos en 2019 a 74 mil 746 en este 2020.

Los municipios con más incidencia continúan siendo Ecatepec, quien tuvo un incremento del 21%, Naucalpan, con una disminución del 7%, Nezahualcóyotl, con un aumento del 7%, Tlalnepantla disminuyó 8% y Toluca disminuyó 13%.


TE RECOMENDAMOS