Detienen a ratas que se dedicaban robar a transportes públicos en Neza
Detienen a ratas que se dedicaban robar a transportes públicos en Neza

Tras denuncias ciudadanas durante dos operativos separados en las colonias de Loma Bonita y Metropolitana 2° distritos, finalmente fueron detenidos dos sospechosos de robar a usuarios del transporte público en Nezahualcóyotl.

Un funcionario señaló que patrullaban las calles del Distrito 15, cuadrante C-151, cuando un ciudadano solicitó su apoyo para detener a un sospechoso de robo.

Detienen a ratas que se dedicaban robar a transportes públicos en Neza 2
Detienen a ratas que se dedicaban robar a transportes públicos en Neza 2

Rápidamente dieron con el sujeto responsable de robar una unidad de transporte público en la ruta 64, al tiempo que precisó que el hecho ocurrió en la esquina de la avenida Tepozanes en Matamoros, en la colonia Loma Bonita, cuando el hombre abordó la camioneta y robo el vehículo.

El delincuente intentó darse a la fuga, pero lo persiguieron y lo alcanzaron en la esquina de la calle López Rayón y Poniente 16, los agentes del orden realizaron un control preventivo con base en la información brindada y encontraron una billetera amarilla con 277 pesos y un Un teléfono móvil, todo propiedad de la víctima, y ​​un cuchillo de 15 cm con el que se presume amenazó a una mujer, por lo que ante los hechos, el hombre que dijo responder su nombre, Daniel “N”, fue detenido y llevado a una agencia del sector público.

Detienen a ratas que se dedicaban robar a transportes públicos en Neza 4
Detienen a ratas que se dedicaban robar a transportes públicos en Neza 4

Ramírez García mencionó que, con base en los datos de los detenidos, se realizó un cateo en el sistema de plataforma mexicana y se encontró una orden de aprehensión vigente con fecha de 2018 por robo, así como antecedentes penales por el mismo delito, así como dos informes policiales Alteración del orden y puesta en peligro de la salud.

Señaló que, en otro operativo pocas horas después, la policía municipal de Nezahualcóyotl, mientras patrullaba el distrito 8 del cuadrante C-086, un ciudadano que solicito colaborar en la detención de un hombre quien señaló como responsable de robarle sus 350 pesos en efectivo amedrentandolo con un cuchillo mientras su unidad intentaba escapar por la avenida Texcoco, los vecinos que pasaban se dieron cuenta de lo que pasaba y lo persiguieron para detenerlo .

Detienen a ratas que se dedicaban robar a transportes públicos en Neza 3 1
Detienen a ratas que se dedicaban robar a transportes públicos en Neza 3 1

Aseguró que, dada la narrativa, los uniformados hicieron una revisión preventiva y encontraron el dinero de la víctima y una navaja con la que amenazaría a la víctima, por lo que dados los hechos, el hombre ha sido detenido. Miguel Gerardo de nombre “N” y fue trasladado a una dependencia del ministerio público donde se determinará su personería jurídica.


TE RECOMENDAMOS