Detienen a cuatro en Neza; uno era policía estatal en activo

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas, un policía estatal, dedicadas presuntamente al robo de automovilistas en el municipio de Nezahualcóyotl.

El grupo presuntamente se dedicaba a extorsionar y robar, utilizando una unidad oficial alterada, en el cruce de avenida Periférico y la autopista Peñón-Texcoco.

Los sujetos fueron capturados, tras varias denuncias de ciudadanos, quienes afirmaron ser víctimas de asaltos durante la noche y la madrugada sobre esas avenidas.

Los detenidos fueron identificados como Juan “N», Roberto «N» y César «N» y Ernesto «N», este último policía activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad estatal informó que el caso del oficial estatal será turnado a la Unidad de Asuntos Internos, a través de la Comisión de Honor y Justicia.

«El servidor público de nombre Ernesto N ha sido separado del cargo que venía desempeñando, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes», informó la Secretaría de Seguridad.

Durante su detención, los sujetos portaban dos armas de fuego, una larga y otra corta, con cargadores y cartuchos útiles, utilizados en los robos.

Al final, los cuatro detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS