Tortilleros independientes se manifestaron frente al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl para denunciar una supuesta competencia desleal en este sector en la localidad.

De acuerdo con los integrantes de la organización Tortilla Tradicional Mexicana desde hace unas semanas, grupos políticos han incrementado la venta irregular casa por casa.

Denunciaron que las organizaciones partidistas utilizan motos, triciclos y automóviles de forma clandestina para repartir el alimento, mecanismo que está prohibido.

Su dirigente, Sergio Jarquín Muñoz, indicó que han solicitado el apoyo de personal de Profeco para realizar operativos para frenar esta práctica en las calles del municipio.

Como medida de presión, cerca de 50 tortilleros bloquearon en ambos sentidos la avenida Chimalhuacán, a la altura de la expanda municipal para solicitar apoyo a las autoridades.

La manifestación impidió la circulación de unidades de servicio público, así como del servicio del Mexibús III, por lo que los usuarios tuvieron que librar la zona a pie.

Finalmente, el grupo de tortilleros se dirigió hacia el monumento al Coyote donde concluyeron la manifestación con la colocación de manera simbólica de cartulinas y pancartas.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR