Denuncian a sujeto por criar perros y venderlos a taquerías en Neza
Denuncian a sujeto por criar perros y venderlos a taquerías en Neza

Vecinos de la colonia Benito Juárez a un sujeto que cría perros callejeros para vender su carne en las taquerías del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

“La Camada Nitin Neza”, equipo dedicado a la protección animal, denunció a un sujeto por supuestamente sacrificar perros y vender la carne de estos animales para consumo humano en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”, informó el presidente de Ntitin Mexico, Edgar Castillo Dubont.

Integrantes de Ecología del municipio, además de elementos de la Asociación Protectora de Animales, catearon el inmueble, dónde encontraron al menos así en caninos qué son sacrificados por las noches y madrugadas para vender su carne.

“Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”.

Los habitantes de la zona denunciaron estos hechos ante la dirección de Ecología municipal para que visitaran el inmueble y verificaran las acciones del hombre, ya que debido a la presencia de animales y los malos olores, se percataron de lo sucedido.

Los habitantes aseguraron que el sujeto es muy violento, y por ello solicitaron el apoyo de las autoridades, incluso, relataron, que cuando arribó la Policía Municipal, el hombre los corrió, pues no llevaban orden de cateo para entrar a su propiedad.

Asimismo, se dijo que en la vivienda vive una mujer de 90 años de edad, quien supuestamente es madre del sujeto, a quien al parecer, no le tiene los cuidados necesarios.

“Queremos que ya actúe la fiscalía, por la mamá también, porque no permitió que entraran al cuarto donde estaba y huele muy mal el lugar, huele a muerte y hasta podemos pensar que hasta humanos muertos hay ahí”, dijo Edgar Castillo.

via: Hoy Estado


TE RECOMENDAMOS