Crece el robo de negocios en Nezahualcóyotl
Crece el robo de negocios en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl y Ecatepec, son los principales municipios mexiquenses que registran el mayor número de asaltos a pequeños negocios, tal es el caso de la pollería del señor Jair.

“Ya tiene como dos años que nos asaltaron, por eso ahora pusimos una reja, ese día estábamos descargando el pollo, eran como las seis de la mañana, es que abrimos temprano y que nos llegan dos chavos con pistola y nos piden el dinero y se llevaron algunas cosas de aquí dentro del negocio”.

El señor Jair, no pudo comprobar el robo ya que no cuenta con algún sistema de video, pues los ingresos, dice, a veces no dan para poner ese tipo de seguridad.

De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía mexiquense, en los primeros cinco meses de este año, Ecatepec sumó 305 robos a negocios, Nezahualcóyotl registró 239 y Toluca 244.

La misma dependencia, informó que en el mismo periodo se iniciaron 8 mil 396 carpetas de investigación por robo a negocios en el Estado de México, dicha cifra se traduce en 55 casos diarios.

En tanto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó a nivel nacional 35 mil 609 casos, de los cuales el Estado de México aportó el 23 por ciento de la incidencia.

Con informacion de trespm.


TE RECOMENDAMOS