Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

A partir de diciembre, los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad podrán ser ingresados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de Nezahualcóyotl, mejor conocido como “El Coyotito”.

El espacio fue construido sobre el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca, entre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez, con una inversión de nueve millones de pesos.

Con “El Coyotito”, que cuenta con 102 dormitorios, baños y hasta comedor, el gobierno municipal planea implementar el programa Alcoholímetro en la localidad desde este año para disminuir accidentes automovilísticos e incidentes.

- Anuncio -

De acuerdo con el alcalde, Juan Hugo de la Rosa las sanciones contemplan de cinco a 15 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente o una multa hasta por treinta y seis horas de arresto.

Estadísticas locales estiman que desde 2016 a la fecha en Nezahualcóyotl han ocurrido 625 accidentes automovilísticos relacionados con el con el consumo de bebidas embriagantes con un saldo de 434 lesionados y 10 fallecidos.