Con Guardia Nacional desalojan tianguis de juguetes en Nezahualcóyotl

El gobierno de Nezahualcóyol decidió no autorizar la instalación de tianguis de juguetes a fin de evitar que continúen los contagios de Sars Cov2, luego de que la ciudad ocupa el segundo lugar con 12 mil 242 casos acumulados y 723 personas que han perdido la vida, según cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Y para evitar aglomeraciones, se instituyó la primera Feria virtual del juguete para que por medio de las redes sociales, los Reyes Magos pudieran adquirir los regalos que llevarán a los hogares este 6 de enero.

Sin embargo, la mañana de este 5 de enero, un grupo de aproximadamente 400 comerciantes, se instalaron en la avenida prolongación Chimalhuacán, argumentando que tenían permisos otorgados por el gobierno del municipio de Chimalhuacán, por el cual pagaron, pero se encontraban dentro del territorio de Nezahualcóyotl.

Por lo que fue necesaria la presencia de la policía municipal de Nezahualcóyotl y de la Guardia Nacional, para que se retirarán. El director de Gobierno, Juan Martín Pérez Chavez, aseguró que únicamente se cumplió la gaceta de gobierno del 18 de diciembre que señala que solo se pueden establecer negocios esenciales y los jueguetes solo provocan aglomeraciones.

Los comerciantes terminaron por ser replegados al municipio de Chimalhuacán.

Con informacion de Edomex.


TE RECOMENDAMOS