Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, los habitantes han empezado ha resentir la falta de agua.

Tal es el caso del Sr. Ignacio García, vecino de Neza, quien consiguió prestada una camioneta para llevar a llenar de agua su tinaco, en una Garza de un pozo de agua.

El corte en el suministro proveniente del Cutzamala, poco a poco va dejando a miless de familias sin el vital líquido.

- Anuncio -

Para aminorar la contingencia, como en los pasados sismos y cortes de suministro de agua, el Ayuntamiento ha instalado Tinacos de más de 10,000 litros en los puntos donde se tiene registro tendrán más afectación los vecinos.

Ricardo Vargas, Director de Operación Hidráulica del ODAPAS en Nezahualcóyotl, señaló que desde los sismos del año pasado implementaron la colocación de tinacos de gran capacidad en puntos estratégicos del municipio, para aminorar los estragos que causará el desabasto domiciliario entre los vecinos.

*“Se colocaron aproximadamente 40 tinacos de 10,000 litros. No es la primera vez, las veces anteriores han sido por causas de fuerza mayor como son los sismos, o en su caso cada que ha habido un corte que nos avisa la Conagua o la CAEM, que va a haber falta de suministro”.*

Esta medida ha sido del agrado de los habitantes de Neza, medida que recientemente el gobierno de la CDMX replicó, pues asi los habitantes ya no tienen necesidad de esperar a que llegue una pipa de la alcaldía, ni tampoco tener comprar agua en una pipa particular, con esto, no ven afectada su economía.

*“Es muy bueno, damos gracias al gobierno que está haciendo esto para las necesidades de todos los habitantes de Neza, estamos ahorita aquí proveyéndonos de está agua que nos están proporcionando”.*