Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Desde las seis de la mañana, padres de familia y maestros de las escuelas “Nueva Escocia” y “David C. Berlanga”, mantienen cerrada la avenida Central a la altura de Bosques de Aragón, esto debido a que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), no ha cumplido con las obras de reparación tras el sismo de septiembre del 2017.

Los manifestantes acusan a Gelacio Carreño, funcionario del IMIFE, de haberse llevado el dinero que se tenía programado para la reparación de estas escuelas.

Los padres de Familia se plantaron en la avenida Central, a la altura del metro Nezahualcóyotl con dirección a la Ciudad de México desde las seis de la mañana, señalando que el IMIFE y Gelacio Carreño dejaron a medias los trabajos de rehabilitación de estas escuelas.

ndicaron que los trabajos no concluidos, ponen en riesgo la seguridad de estudiantes y maestros y la intranquilidad de los padres de familia, quienes confiaron en que el presupuesto para la rehabilitación de los planteles seria aplicado hasta concluir las obras, pero no fue así.

Este bloque se confundió con manifestación por la falta de gasolina, sin embargo como fue pasando el tiempo y esclareciendo el día, se dio a conocer que se trataba de una manifestación contra el IMIFE y su representante Gelacio Carreño.



Compartir