La reapertura de los juzgados en el Valle de México, suspendidos a causa del nuevo coronavirus, provocó concentración de personas y descontento entre los litigantes.

En el municipio de Nezahualcóyotl, cerca de medio centenar de abogados hicieron fila frente a las instalaciones del Juzgado Quinto Familiar.

Para lograr entregar sus escritos, algunos arribaron al imueble desde las 11 de la mañana, sin embargo, la gran demanda saturó su atención.

«Llevamos formados más de dos horas, como hoy abren tuvimos que venir desde temprano. Pero mira, hay mucha gente y para colmo nada más recibirán a pocos», explicó Cesar Durán, abogado.

Otros, llegaron por la tarde y se sorprendieron del número de solicitantes que arribaron a la sede judicial ubicada en el Bordo de Xochiaca.

«Era de esperarse (la concentración), nosotros tenemos parados varios casos pero pues mejor venimos mañana», comentaron.

Para solicitar compresión y apoyo, en este centro de justicia los administradores colocaron avisos en los accesos y activaron protocolos sanitarios.

«Se hace del conocimiento del público en general, que atendiendo la necesidad e intéres de casa uno de los usuarios para proseguir con la tramitación de sus procesos, buscando que se atienda a cada uno de los justiciables…

Los interesados tengan la oportunidad de dar seguimienro a sus asuntos; por equidad y justicia, por el momento UNICAMENTE se recibirán en oficialía de partes de este juzgado cuatro promociones por persona», informaron.

Además, el horario breve de atención, establecido de 14:00 a 15:00 horas este lunes, provocó la molestia de varias personas.

«Con tanto retraso y solo abren una hora, es lamentable porque todos nosotros y nuestros clientes pues además de padecen lo del coronavirus se suman sus problemas jurídicos», agregaron.

Via: Hoy Estado.