Caos vial en Nezahualcóyotl por la aplicación de vacuna
Caos vial en Nezahualcóyotl por la aplicación de vacuna

Con problemas viales inició este lunes el cuarto día de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Nezahualcóyotl.

En la sede ubicada en Ciudad Jardín Bicentenario, donde se habilitó la vacunación en automóvil, las filas de espera complicaron la circulación en dirección a la Ciudad de México.

En ese punto, la carga vehicular se registró en al menos dos kilómetros desde la avenida Adolfo López Mateos hasta la avenida Riva Palacio, en la colonia El Sol.

Y es que, para ingresar al centro de vacunación, los automovilistas tuvieron que utilizar un carril como sitio de espera, situación que redujo la fluidez del tránsito.

En este sitio, los primeros dos días en la fila para la vacunación se contabilizaban hasta 5 mil autos en espera, cifra que este lunes apenas rebasaban los 90.

Mientras, en sitios como la explanada municipal, la unidad administrativa zona norte y la preparatoria de la comunidad, donde también se lleva a cabo la inmunización, la afluencia es baja.

De acuerdo con el gobierno municipal, durante los cuatro días de vacunación cerca de 100 mil adultos mayores han recibido su primera dosis en las seis sedes habilitadas.

La cifra representa el 59.78 por ciento de un total de 165 mil adultos que deberán de estar vacunados al finalizar la jornada el próximo 24 de marzo.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS