Cae banda de presuntos secuestradores y extorsionadores en Neza
Cae banda de presuntos secuestradores y extorsionadores en Neza

Seis personas dedicadas presuntamente al secuestro y extorsión en el Valle de México fueron detenidas por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl.

Los sujetos fueron asegurados a bordo de una camioneta con la cual intentaron secuestrar a un ciudadano en la colonia Valle de Aragón.

Cae banda de presuntos secuestradores y extorsionadores en Neza 2
Cae banda de presuntos secuestradores y extorsionadores en Neza 2

Los hechos se registraron sobre la calle Valle de Gangew y Valle Yang-Tsé, donde la víctima logró ser liberada tras la amenaza que recibía por parte de la banda.

«Sorprendieron a dos de los detenidos cuando amagaban con un arma de fuego y un cuchillo a un ciudadano, mientras que otro intentaba colocarle cinchos de plástico», informó la Policía local.

A pesar de que el resto de los cómplices trataron de escapar a pie, los uniformados lograron alcanzarlos metros adelante.

En el operativo los agentes les decomisaron un picahielos, una cinta, teléfonos celulares, 21 mil pesos en efectivo, cuatro cartuchos y un revólver.

De acuerdo con autoridades, los presuntos responsables se dedicaban a extorsionar a vendedores de la zona norte de ese municipio.

Además, las investigaciones preliminares apuntan a su responsabilidad en el incendio de una bodega de hilos el pasado 8 de marzo en la zona norte.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ricardo, Saúl, Hugo, Kevin Israel, David y Josué Isay N, y fueron presentados ante el Ministerio Público para fincar responsabilidades.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS