La tarde de este miércoles atacaron a balazos a un hombre quien alcanzó a pedir ayuda, pero después murió en calles de Neza.

Se dio a conocer que la agresión ocurrió en la colonia Las Águilas, Nezahualcóyotl, donde el hombre pidió ayuda en una perfumería.

Sin embargo, ante las lesiones que presentaba, el sujeto cayó muerto en el lugar y aunque llegaron paramédicos, este ya no tenía signos vitales.

El miedo de ser secuestrado o que sus familiares sean heridos ha hecho que vecinos y comerciantes de este municipio hayan empezado a irse de esta localidad, salir a las calles sólo para lo indispensable y algunos grupos más a armarse.

Incluso, alumnos de universidades privadas han abandonado sus estudios ante el riesgo de ser plagiados, pues aunque las cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado de México afirman que la incidencia delictiva en el municipio ha disminuido 21 por ciento, la percepción de la gente es otra.

Hay miedo, pues aunque el municipio ha logrado disminuir el robo de vehículos a 10 por día y dejar de ocupar el primer lugar por este delito, las extorsiones se han incrementado y ahora más del 50 por ciento de la población debe pagar derecho de piso.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR